Pasar al contenido principal

Laboratorio de análisis

La Unidad de Laboratorio de NASERTIC, avalada por casi dos décadas de actividad, es referente en los sectores agroalimentarios y toxicológico-forense

La calidad está presente en todo lo que hacemos. En la actualidad, este Laboratorio se encuentra acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) tanto en el campo agroalimentario como para ensayos toxicológicos y forenses (alcance acreditaciones 641/LE 1375 y 641/LE 1769). A nivel de empresa contamos con un Sistema de Gestión integrado de Normas ISO que nos permite ser referente nacional en nuestro sector. 

Acreditaciones

Analíticas agrarias y agroalimentarias

Nuestros análisis

  • Somos entidad designada por la Administración para el control oficial de residuos pesticidas, medicamentos, control de alimentación animal, etc.
  • Aportamos respaldo analítico de los proyectos a empresas públicas y entidades de certificación de producto: análisis de aguas, tierras, vegetales, etc.
  • Certificamos Informes analíticos por ser una entidad acreditada por ENAC mediante el expediente 641/LE1375.

Analíticas toxicológicas y forenses

Nuestros análisis

  • Somos entidad designada por la Administración para el respaldo analítico de Policía Foral e Instituto Navarro de Medicina Legal.
  • Estamos autorizados por la Comisión Nacional para el Uso Forense del ADN para la realización de análisis con finalidad judicial.
  • Certificamos Informes analíticos por ser una entidad acreditada por ENAC mediante el expediente 641/LE1769.
  • Publicaciones, Comunicaciones y Congresos

Soporte tecnológico

Físico-Químico

Equipos de plasma inducido con detector de emisión óptica y detector de masas, de cromatografía líquida con elevada capacidad analítica de aniones y cationes, de análisis bromatológicos...

Biología Molecular

Secuenciadores automáticos. PCR y PCR Real Time. Sistemas automatizados que permiten procesar de forma rápida volúmenes elevados de muestras.

Biología

Equipamiento necesario para la realización de cualquier análisis microbiológico. Soporte técnico para respaldar técnicas de microscopía estereoscópica, compuesta directa e invertida.

Calidad

Monitorización en continuo de temperatura para la conservación de muestras, reactivos y procesos térmicos necesarios para el análisis de cualquier determinación. Total trazabilidad sobre los procesos.

Si está pensando en optimizar sus recursos y ahorrar costes, le invitamos a abrir el portfolio de servicios de la Unidad de Laboratorio de NASERTIC.