La Oficina Móvil de Atención Ciudadana visitará Petilla de Aragón y Sangüesa durante la última semana de julio
24 Julio 2025
La Oficina Móvil de Atención Ciudadana del Gobierno de Navarra continuará su recorrido por el medio rural con nuevas paradas en Petilla de Aragón y Sangüesa / Zangoza durante la última semana de julio. En concreto, prestará servicio en Petilla el 28 de julio, entre las 9:15 y 13:45 horas, y en Sangüesa, del 29 de julio al 1 de agosto, de 9:00 a 14:15 horas.
Esta actuación, promovida por el Departamento de Presidencia e Igualdad y gestionada por la empresa pública NASERTIC, forma parte de la estrategia del Ejecutivo foral para garantizar el acceso equitativo a los servicios públicos en localidades de menos de 20.000 habitantes. El objetivo es evitar desplazamientos innecesarios y facilitar a la ciudadanía la realización de trámites administrativos de manera cercana, ágil y personalizada.
Durante su estancia, las personas residentes en Petilla y Sangüesa podrán realizar un amplio conjunto de gestiones y resolver consultas relacionadas con la Administración foral. Podrán por ejemplo acceder a información general sobre servicios, programas y ayudas del Gobierno de Navarra, acreditarse en el sistema Cl@ve y obtener el Certificado Digital, registrar documentación dirigida a cualquier administración, acceder a asistencia para la realización de trámites por internet y tramitar licencias, carnet joven, becas, ayudas a familias o el acceso a la Carpeta de Salud, entre otros. Asimismo, tendrán la posibilidad de presentar quejas y sugerencias.
Recorrido por más de 20 localidades navarras desde marzo, con una nota de 9,5 sobre 10
Desde su puesta en marcha en marzo de 2024, la Oficina Móvil ha visitado ya más de 20 localidades navarras. El 52% de las intervenciones han estado relacionadas con la obtención de certificados digitales y claves de acceso a servicios públicos, seguidas por consultas informativas (36%) y apoyo en trámites online (8%).
Los ayuntamientos que han acogido este recurso valoran de forma muy positiva su impacto, con una puntuación media de 9,5 sobre 10. Entre los aspectos más destacados se encuentran la cercanía del servicio, su utilidad para la ciudadanía y la simplificación de procesos administrativos. Con esta actuación, el Gobierno de Navarra reafirma su compromiso con la cohesión territorial y la modernización de la atención pública, adaptando los servicios a las necesidades reales de las personas, estén donde estén.
Fuente: navarra.es
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