Pasar al contenido principal
Pictograma de lectura fácil

¿Qué es este servicio?

Es un autobús adaptado
que viaja por los pueblos de Navarra
para ayudar a las personas
a hacer sus gestiones con el Gobierno de Navarra.

Este servicio sirve 
para que las personas que viven en pueblos pequeños
no tengan que ir a Pamplona o a otra ciudad
para hacer esas gestiones.

La Oficina Móvil ofrece atención 
en castellano y en euskera
y llega a pueblos que tienen
menos de 20 mil habitantes.

 

¿Qué puedes hacer en esta oficina?

  • Pedir información sobre los servicios que ofrece
    del Gobierno de Navarra.
  • Entregar documentos 
    para cualquier administración.
  • Crear o usar tu identidad digital,
    que es una clave para hacer trámites por internet
    con seguridad.
  • Hacer gestiones por internet
    con la ayuda del personal de la oficina.
  • Enviar quejas y sugerencias 
    sobre servicios públicos.
  • Dar ideas para mejorar los servicios.

 

¿Para quién es este servicio?

  • Para las personas que viven en zonas rurales
    como los pueblos.
  • Para las personas que necesitan 
    hacer gestiones por internet 
    y no tienen un buen acceso a internet.
  • Para las personas que necesitan 
    ayuda para usar servicios públicos, 
    por ejemplo, en Salud, en Educación, 
    en Empleo, en Servicios Sociales y otros más. 

 

¿Qué tecnología utiliza en este servicio?

Para ofrecer este servicio en la Oficina Móvil 
el Gobierno de Navarra utiliza 
unos programas que se llaman:

  • Registra
  • Digitaliza
  • Sharepoint

Además, utiliza algunas aplicaciones 
que se utilizan en todo el Estado:

  • Cl@ve
    que es un sistema de identificación electrónica.
  • FNMT,
    que es la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Esta Oficina Móvil también utiliza 
la tecnología que tiene incorporada el propio autobús:

  • Wifi y sistema propio de internet.
    • Teléfonos y redes internas.
    • Equipos informáticos.

       

¿Qué infraestructuras se utilizan?

Una infraestructura
es el conjunto de medios, edificios, redes o equipos
que hacen posible que un servicio funcione.

Las infraestructuras que se utilizan son: 

  • Centro de Procesamiento de Datos.
  • Infraestructura servidora de Tecnologías de la Información.
    Es el conjunto de ordenadores y sistemas informáticos
    que guardan, procesan y envían la información digital
    de una organización.
  • Sistema de cableado y red LAN.
  • Acceso propio a internet
    del Gobierno de Navarra.
  • Centrales de teléfono. 

 

¿Este servicio es accesible?


Si, es accesible 
y tiene las siguientes medidas de accesibilidad:

  • Bucle magnético para personas sordas
    que usan audífonos o implantes.
  • Lengua de signos española 
    en persona o en videollamada.
  • Audiodescripciones con códigos NaviLens
    para personas con discapacidad visual.

 

¿Quién se encarga de este servicio?

Hay 4 departamentos del Gobierno de Navarra
que se encargan de este servicio:

  • El Departamento de Presidencia e Igualdad.
  • El Departamento de Cohesión Territorial.
  • El Departamento de Vivienda, Juventud y Políticas Migratorias
  • El Servicio Navarro de Empleo – Nafar Lansarea.

NASERTIC, que es una empresa pública de Navarra,
se encarga de la parte técnica del trabajo,
es decir, se encarga de todo lo relacionado 
con la tecnología, los ordenadores, las redes y los datos
de la Oficina Móvil. 
 

¿Para quién es este servicio?

  • Para cualquier Departamento 
    del Gobierno de Navarra.
  • Para los ayuntamientos 
    y entidades locales.

 

¿Quién nos ayuda para realizar este servicio?

  • Alegría Activity.

 

¿Cómo puedes ponerte en contacto con este servicio?

 

Para ponerte en contacto con este servicio
manda un correo electrónico 
a la dirección oficinamovil@nasertic.es

 

También puedes llamar por teléfono
al número 848 42 01 04
 

 

Pincha en estos enlaces
para tener más información: