Pasar al contenido principal
Pictograma de lectura fácil

¿Qué es el servicio de atención telefónica del número 012?

El Gobierno de Navarra
y 50 ayuntamientos de Navarra,
tienen un número de teléfono
para darte la información que necesites
sobre la Administración Pública.
Es el número de teléfono 012.

A través del número de teléfono 012 puedes:

  • Hacer trámites 
    y consultas por teléfono.
    Un ejemplo de trámite es
    realizar el empadronamiento.
  • Resolver dudas frecuentes por teléfono,
    de forma rápida
    y sin tener que ir a la oficina.
  • Reducir la brecha digital.
    Es decir, cuando te atienden por teléfono
    te ayuda una persona
    y así tú no tienes que hacer nada por internet.

Este servicio es cercano 
y accesible para todas las personas de Navarra.
Así conseguimos que la relación entre el Gobierno, 
los ayuntamientos y las personas ciudadanas 
sean mejores.

 

¿Para qué sirve este número de teléfono?

En el teléfono 012 puedes pedir información sobre:

  • El Gobierno de Navarra.
  • Los Ayuntamientos.
  • Algunos trámites que se pueden hacer 
    como por ejemplo en el registro
    o en el padrón.
  • Avisos, quejas y sugerencias.
  • Otros números de teléfono
    que necesites conocer.
  • Realizar encuestas.
  • Realizar inscripciones a actividades 
    y otras cosas más.
  • Coger cita previa en ayuntamientos
    o en la Administración.
  • Coger entradas, 
    por ejemplo, para el teatro.

 

¿Qué tecnología se usa en el teléfono 012?

  • Hay una centralita de teléfono
    que se llama Genesys.
  • Hay unas máquinas automáticas
    por ejemplo, para hacer el padrón 
    y coger cita previa.
  • Trabajamos también con el WhatsApp.
  • Tenemos una aplicación 
    que se llama Bookitit 
    para coger las citas.
  • Tenemos programas especiales
    para hacer las inscripciones y encuestas.
  • Podemos ver los datos 
    por ejemplo, del padrón.
     

¿Para quién es este servicio?

Para las personas ciudadanas de Navarra
que necesiten información
de la Administración Pública.

 

¿Qué es el servicio telefónico 
del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare?

El Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare
tiene un número de teléfono que es el 848 424 500.

En este número puedes hacer gestiones como:

  • Pedir información 
    sobre programas y servicios 
    del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare.
  • Conocer cuál es la diferencia 
    entre el Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare 
    y el SEPE.
    El SEPE es Servicio Público de Empleo Estatal.
  • Renovar tu demanda de empleo
    y conocer qué día tienes que hacer la renovación.
  • Pedir cita con las personas 
    que trabajan en el servicio.
  • Apuntarte a cursos de formación
    o a ofertas de empleo.
  • Hacer trámites por internet
    o con la aplicación móvil.

 

¿Qué tecnología se usa en el teléfono 
del Servicio Navarro de Empleo- Nafar Lansare?

  • Una aplicación para renovar 
    la demanda de empleo.
  • Una aplicación para coger cita previa.

 

¿Qué infraestructuras se utilizan?

Una infraestructura
es el conjunto de medios, edificios, redes o equipos
que hacen posible que un servicio funcione.

Las infraestructuras que se utilizan son: 

  • Centro de Procesamiento de Datos.
  • Servidores informáticos,
    que son unos ordenadores muy grandes
    que tienen mucha información.
  • Fibra óptica, que es un cable 
    para tener un internet muy rápido.
  • Acceso propio a internet
  • Una plataforma que se llama Mittel.
     

¿A quién beneficia estos servicios?

A todas las personas que quieren informarse
o hacer gestiones y trámites
con las Administraciones Públicas.
También a las personas que buscan empleo
y a las del Gobierno de Navarra
y ayuntamientos.

 

¿Quién se encarga de estos servicios?

El servicio depende 
del Departamento de Presidencia e Igualdad,
a través de la Dirección General de Presidencia, 
Gobierno Abierto y Relaciones con el Parlamento de Navarra.
También del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare.

 

¿Qué empresas nos ayudan a hacer este trabajo?

  • Animsa.
  • Telefónica – 1millionbot.
  • Bookitit.

     

¿Cómo puedes ponerte en contacto con este servicio?

Para ponerte en contacto con este servicio
manda un correo electrónico 
a la dirección 012infolocal@nasertic.es


 

También puedes llamar por teléfono 
al número 948 012 012.

 

 

Pincha en este enlace 
para visitar la página web 
del Servicio de Atención Ciudadana: 
Atención Ciudadana

Puedes consultar más información
en estos enlaces: