¿Qué es este servicio?
El Gobierno de Navarra
pone a disposición de todas las personas
2 Oficinas de Atención Ciudadana,
una en Pamplona
y otra en Tudela.
Estas oficinas son accesibles
y están pensadas para que todas las personas
puedan hacer sus gestiones con facilidad.
¿Para qué sirven estas oficinas?
Sirven para que las personas ciudadanas puedan:
- Recibir información
sobre los servicios del Gobierno de Navarra. - Entregar documentación
para cualquier administración pública.
Esto se llama registro. - Crear y usar su identidad digital,
que es una clave para hacer trámites por internet
con seguridad. - Hacer gestiones por internet
con la ayuda del personal de la oficina. - Enviar quejas y sugerencias
sobre cómo funciona el Gobierno de Navarra. - Presentar propuestas para mejorar,
que después se comunican
a los distintos departamentos del Gobierno.
Además, en estas oficinas
te pueden atender
en castellano o en euskera,
lo que tú prefieras.
¿Qué quieren conseguir estas oficinas?
Estas oficinas buscan
que la Administración sea más cercana,
más fácil de entender
y más accesible para todas las personas.
¿Para quién es este servicio?
Para las personas ciudadanas de Pamplona
y de toda la Ribera de Navarra,
aunque cualquier persona
puede usarlo si lo necesita.
¿Quién se encarga de este servicio?
El servicio depende
del Departamento de Presidencia e Igualdad,
a través de la Dirección General de Presidencia,
Gobierno Abierto y Relaciones con el Parlamento de Navarra.
¿A quién beneficia este servicio?
A todas las personas que quieren informarse
o hacer gestiones y trámites
con las Administraciones Públicas.
¿Qué tecnología se usa en este servicio?
Para ofrecer este servicio en la Oficina Móvil
el Gobierno de Navarra utiliza
unos programas que se llaman:
- Registra
- Digitaliza
- Sharepoint
Además, utiliza algunas aplicaciones
que se utilizan en todo el Estado:
- Cl@ve,
que es un sistema de identificación electrónica. - FNMT,
que es la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
Esta Oficina Móvil también utiliza
la tecnología que tiene incorporada el propio autobús:
- Wifi y sistema propio de internet.
- Teléfonos y redes internas.
- Equipos informáticos.
¿Qué infraestructuras se utilizan?
Una infraestructura
es el conjunto de medios, edificios, redes o equipos
que hacen posible que un servicio funcione.
Las infraestructuras que se utilizan son:
- Centro de Procesamiento de Datos.
- Infraestructura servidora TI.
- Fibra óptica.
- Acceso propio a internet
del Gobierno de Navarra.
¿A quién beneficia este servicio?
A las personas ciudadanas de Navarra,
que van a las oficinas
para informarse o hacer trámites.
¿Qué empresas nos ayudan a dar este servicio?
- Fundación Iddeas.
- AENOR.
¿Cómo puedes ponerte en contacto con este servicio?
Para ponerte en contacto con este servicio
manda un correo electrónico
a la dirección navarra@navarra.es
Pincha en este enlace
para visitar la página web
del Servicio de Atención Ciudadana:
Atención Ciudadana