Pasar al contenido principal
Pictograma de lectura fácil

¿Qué es este proyecto?


Este proyecto se llama ReDroNav,
Red de estaciones UAS 
autónomas para mejorar la movilidad.

El proyecto ReDroNav quiere crear 
y probar nuevas tecnologías
para mejorar cómo nos movemos 
por las ciudades y las carreteras.

Estas tecnologías servirán 
para recoger y analizar mucha información
de forma rápida e inteligente.

Para recoger y analizar la información, 
usarán drones conectados entre sí.
Los drones son aparatos 
que vuelan sin personas dentro
y que tienen cámaras para ver las cosas
desde el aire.

Gracias a estos drones se podrá saber:

  • Cómo están las carreteras.
  • Cuántos coches o personas hay en una zona.
  • Si ocurre un accidente o una emergencia.

Toda esta información 
se enviará de forma rápida y segura
a las personas que deben tomar decisiones,
como equipos de emergencia 
o responsables del tráfico.

Así será más fácil mejorar 
la movilidad sostenible,
que quiere decir moverse 
contaminando menos y usando mejor los recursos.

 

¿Cuánto dura este proyecto?

Este proyecto dura 28 meses,
es decir, casi 2 años y medio.
Termina el 31 de diciembre de 2025.


¿Quién apoya y trabaja en este proyecto?

El Gobierno de Navarra.
Varios centros y empresas 
trabajan juntos en este proyecto.