Pasar al contenido principal
Pictograma de lectura fácil

¿Para qué sirve este laboratorio?

Este laboratorio da apoyo
a diferentes áreas del Gobierno de Navarra.

Hace análisis para ayudar 
a tomar decisiones seguras y rápidas.
Por ejemplo, en este laboratorio
hacemos análisis de:

  • Las tierras del campo.
  • Las aguas.
  • Los alimentos para animales.
  • La carne.
  • El ADN,
    que es una sustancia muy pequeña
    que está en las células  
    de las personas y los animales 
    y guarda la información de quién eres, 
    como el color de tus ojos o tu tipo de pelo.
  • Las drogas y los medicamentos.
  • Las cosas que la policía encuentra y recoge
    porque no está permitido tenerlas
    o porque pueden ser peligrosas.

Estos análisis sirven
para ayudar en diferentes temas como la justicia
o la seguridad en la alimentación.

 

¿Qué servicios ofrece este laboratorio?

  • Hacer análisis.
  • Preparar informes para juzgados.
  • Crear nuevas formas de análisis
    con nuevas técnicas.
  • Dar asesoramiento técnico.

 

¿A quién va dirigido este servicio?

Este laboratorio trabaja para:

  • Departamentos del Gobierno de Navarra.
  • Otras administraciones públicas.
  • Empresas públicas.
  • Asociaciones o entidades privadas.

     

¿Qué infraestructuras utiliza?

Este laboratorio tiene máquinas muy precisas,
como:

  • Analizadores de mercurio.
  • Equipos de ADN.
  • Robots de laboratorio.
  • Máquinas de análisis químico.

Para utilizar esta infraestructura
hace falta tener formación.

El equipo de NASERTIC
revisa y arregla los aparatos del laboratorio.

La persona que usa el equipo
debe avisar si hay algún daño.
También debe pagar los gastos 
si hay una avería.

 

¿Cuánto cuesta este servicio?

Para saber el precio exacto de este servicio
hay que ponerse en contacto con el laboratorio
y explicar para qué se va a usar.

El precio depende de para qué lo uses.
Puedes pagar por servicio o por muestra
o puedes alquilar el equipo por un tiempo.

 

¿Cómo puedes pedir este servicio?  

Para pedir este servicio puedes: 

 

Escribir un correo electrónico  
a la dirección  laboratorio@nasertic.es

 

Llamar por teléfono al número 848 420 500