Pasar al contenido principal
Pictograma de lectura fácil

¿Qué es el Centro Polo de Innovación Digital IRIS Navarra?

El Centro Polo de Innovación Digital IRIS Navarra
es el centro de referencia 
de innovación y transformación digital
del Gobierno de Navarra.
Además, este centro hace que Navarra 
sea una de las primeras comunidades
que trabaja sobre estos temas 
a nivel nacional e internacional.

Su objetivo es ayudar y acompañar
a las empresas, profesionales y a las personas ciudadanas
en el uso de la tecnología y la digitalización.

Este centro es como una oficina única
donde se pueden encontrar 
servicios, formación y asesoramiento
en un solo lugar.

 

¿Quién forma parte 
del Centro Polo de Innovación Digital IRIS Navarra?

El Centro Polo de Innovación Digital IRIS Navarra 
lo forman 40 entidades públicas y privadas
que representan la red de innovación de Navarra. 

Estas entidades trabajan juntas
para apoyar la digitalización
y la transformación tecnológica de la comunidad.

 

¿Qué servicios ofrece 
el Centro Polo de Innovación Digital IRIS Navarra?

Este centro ofrece servicios 
para que cualquier persona o entidad en Navarra
pueda utilizarlos de forma fácil.

Los servicios se organizan 
en estas 5 áreas:

  • Estrategia de negocio y contenidos.
  • Personas y organización.
  • Infraestructuras tecnológicas.
  • Procesos.
  • Productos y servicios.

 

¿A quién beneficia este servicio?

  • A empresas y profesionales
    porque pueden recibir ayuda 
    según su nivel digital y su tamaño.
    Estos son algunos ejemplos 
    de los servicios que ofrece 
    el Centro Polo de Innovación Digital IRIS Navarra:
    • Creación de páginas webs, tiendas online 
      o aplicaciones.
    • Herramientas para la gestión.,
      por ejemplo de una empresa.
    • Uso de tecnologías avanzadas, 
      por ejemplo, la Inteligencia Artificial, 
      la realidad virtual o la supercomputación.
    • Formación en innovación y transformación digital.
    • Espacios para experimentar 
      y probar software o equipos.
    • Acceso a ayudas y a financiación 
      para proyectos tecnológicos.
  • A la sociedad y a las personas ciudadanas. 
    Esto es lo que se ofrece:
  • Formación en competencias digitales básicas y avanzadas,
    desde informática básica
    hasta programación.
  • Cursos sobre ética y derechos digitales
    para usar internet 
    de forma segura y responsable.
  • Actividades para aprender 
    y adaptarse al mundo digital.
  • A las administraciones públicas. 
    Esto es lo que se ofrece:
  • Formación digital para su personal.
    La formación puede ser 
    desde básica hasta avanzada.
  • Asesoramiento para aplicar la innovación digital
    en los servicios públicos.
  • Acceso a tecnologías avanzadas, 
    por ejemplo, la ciberseguridad, la realidad aumentada 
    o la supercomputación,
    para mejorar la atención a las personas ciudadanas.

 

¿Quién apoya 
el Centro Polo de Innovación Digital IRIS Navarra?

Este servicio forma parte 
de la estrategia de innovación 
del Gobierno de Navarra. 
NASERTIC y las principales entidades del sector 
colaboramos en este servicio. 

 

¿Cómo puedes saber más sobre este tema? 

Para saber más sobre este tema
pincha en este enlace: 
¿Qué es IRIS Navarra?

 

¿Cómo puedes pedir este servicio? 

Para pedir este servicio puedes:

 

Escribir un correo electrónico 
a la dirección hola@irisnavarra.com

 

 

Llamar por teléfono al número 628 23 12 32.