Pasar al contenido principal

NASERTIC de nuevo con el talento junior en la FIRST LEGO League de Navarra

16 Enero 2018

Por segundo año consecutivo, NASERTIC colabora con la FLL NAVARRA, interesante proyecto educativo que busca fomentar entre los más jóvenes -chicos y chicas- las competencias tecnológicas y científicas.

La 10ª edición del torneo regional de FIRST LEGO League dará comienzo en Navarra el 4 de febrero de 2018. Se va a celebrar en Baluarte, con la novedad este año de incorporar también a niñas y niños de 6 a 9 años. Habrá por tanto dos modalidades de participación:
FIRST LEGO League Jr.: para equipos de niñas y niños de 6 a 9 años y hasta 6 participantes.
FIRST LEGO League: para chicas y chicos de 10 a 16 años y equipos de hasta 10 participantes.

En el curso 2017-2018 el desafío es Hydro Dynamics y los equipos tendrán que ofrecer una solución innovadora sobre el ciclo humano del agua.

Por segundo año consecutivo, la empresa pública NASERTIC (Navarra de Servicios y tecnologías S.A.) colabora en el impulso de este interesante proyecto educativo que busca fomentar entre los más jóvenes, a través del juego, las vocaciones STEM (acrónimo inglés que designa las disciplinas técnicas y tecnológicas, científicas, matemáticas y de ingeniería).

Las actividades preparatorias comenzaron el pasado 10 de octubre en Planetario de Pamplona con los diversos equipos y han continuado durante los meses de octubre a febrero con la ayuda de personas voluntarias. La presentación de proyectos, abierta a todas las personas que deseen verlos, se realizará el domingo 4 de febrero en Baluarte.
Se trata de una gran oportunidad para mostrar las posibilidades que tiene el trabajo científico, la robótica educativa y la formación en valores tanto dentro como fuera del aula. Al igual que en la edición anterior se conmemorará el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia y se unirá el Safer Internet Day.
En la página web de FIRST LEGO League Navarra se puede consultar el programa y en el hashtag #FLLNa se puede ya seguir la participación de los equipos en redes sociales.