El Servicio Navarro de Empleo propone para este verano nuevos cursos gratuitos de destrezas digitales básicas por toda la geografía navarra
16 Julio 2024
El Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare continúa con su programación dirigida a adquirir destrezas digitales, y propone para las próximas semanas estivales nuevos cursos subvencionados de Competencias digitales básicas personales y para la Administración electrónica, que se impartirán en diversas localidades de la Comunidad Foral, como Pamplona / Iruña, Lesaka, Tudela, Marcilla, Cadreita, Cascante, Los Arcos o Carcastillo, entre otras.
Se trata de cursos presenciales de 40 horas, distribuidas en dos semanas y en horario bien de mañana, de 9.30 a 13.30 horas, o bien de tarde, de 16 a 20 horas. El programa incluye contenidos para la adquisición de destrezas digitales de manera práctica y sencilla. De este modo, se aprenderá desde cómo crear una cuenta de correo o hacer una videoconferencia hasta cómo realizar tareas con la Administración electrónica del día a día (Carpeta de salud, trámites con Hacienda, sistema Cl@ve o Certificado digital) o comprar de forma segura en Internet.
En Pamplona y comarca, las acciones formativas se impartirán en el centro de formación de Iturrondo en Burlada / Burlata y en el centro Civivox de Iturrama, con opción de comenzar el 29 de julio, el 19 de agosto o el 2 de septiembre. En Tudela habrá cursos el 5 y el 19 de agosto y el 2 de septiembre, que se llevarán a cabo en la Oficina de Atención Ciudadana y en la agencia de empleo. El resto de localidades que ofertan cursos puede consultarse en la página web del SNE-NL, desde donde puede realizarse también la inscripción a todos ellos. Además, se encuentran habilitadas otras vías para apuntarse, como las agencias de empleo locales y el teléfono 948 012 012.
El objetivo de estas acciones formativas, dirigidas a personas demandantes de empleo, es minimizar la brecha digital y mejorar la empleabilidad de la ciudadanía, poniendo especial énfasis en el colectivo de mujeres desempleadas. Esta iniciativa está gestionada por la empresa pública NASERTIC y se financia con fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (MRR), dentro del Plan de Desarrollo de Competencias Digitales de Gobierno de Navarra.
Etiquetado como: